skip to main |
skip to sidebar
La favorita de "CHANEL" durante años ella fue la imagen, de quizas, la mas importante firma del mundo de la moda.
El producto fetiche de Y.S.Laurent, a menudo imitado pero jamás igualado, capta la luz, gracias a la acción de sus pigmentos reflectantes. borra los signos de cansancio y atenúa las imperfecciones.
Con un clic, esta emulsión hidratante de textura ultra fluida ilumina la sombra de los laterales de la nariz, las comisuras de los labios, el hueco de la barbilla y las arrugas de expresión. reaviva la mirada, aportándole brillo, y también puede aplicarse en el contorno de los labios para darles un aspecto más carnoso, o sobre el puente de la nariz para dar un toque de luz.
Las mujeres en la antigua civilización del valle del Indo aplicaban pigmentos en sus labios para alegrar su cara. Los antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-púrpura del fucus-algina , el 0,01% de yodo , y algunos de bromo, un halógeno absolutamente tóxico. Cleopatra usaba lápiz de labios a partir de triturados de carmín y escarabajos (cochinilla) , que dieron un pigmento de color rojo oscuro. Los lápices labiales con efectos brillantes se hicieron inicialmente usando una sustancia nacarada encontrada en las escamas de pescado. Durante la Edad de Oro del Islám el notable árabe andaluz cosmetólogo Abu al-Qasim al-Zahrawi (Abulcasis) inventó los lápices labiales sólidos , los cuales fueron perfumados y prensados en moldes especiales.
En la Europa medieval, lápiz labial fue prohibido por la iglesia y quién lo utilizaba era una "reencarnación de Satanás",los cosméticos eran "reservados" para las prostitutas. La barra de labios comenzó a ganar popularidad en Inglaterra del siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, que pintaba sus labios rojos y de un blanco brillante, creando asi una moda. El lápiz labial se hacía a base de una mezcla de cera de abeja y picmentos rojos extraidos del mundo vejetal. Pero su aceptación fue lenta, podríamos decir, que no fue hasta 1921, en que se acepto en todas las clases sociales y casi como algo obligatorio.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el lápiz labial fue ganado popularidad como resultado de su uso en la industria del cine,convirtiendo en algo común que las mujeres se aplicaran maquillaje,para tener un buen aspecto. Otra forma de color de los labios,en fórmula líquida libre de cera semi-permanente,fue inventado en la década de 1990 por la empresa de Lips-Ink Internacional. Otras empresas han imitado la idea, sacando sus propias versiones de larga duración "labios que no manchan" o "color de labios líquido","volumen total",etc.,etc.